miércoles, 18 de septiembre de 2013

CAPÍTULO 3

Hace bochorno fuera. Con lo bien que se estaba con el aire acondicionado en el autobús. No sólo se estaba bien por el aire eso lo sabe ella. Ha estado viendo como el vehículo se alejaba entre la arboleda.

Para colmo no hay nadie en la parada. Sólo hay un montón de árboles frondosos que ni su sombra es capaz de protegerte del calor. ¿Dónde se habrá metido su padre? Estaba claro que no vendría. Su palabra no sirve de nada. Se siente imbécil por haberle creido.

Se sienta al pie de un árbol en busca de su móvil, pero no es eso lo primero que encuentra. ¿Un papel? ¿De qué tiene ella un papel? Que raro. Mmmm... Será una de las partituras del grupo que se olvidó dejar en su escritorio. No está de humor como para ponerse a ver que es, primero tiene que encontrar su móvil y saber que ha sido de su padre.

 

Al final encuentra su móvil que se hallaba en uno de los bolsillitos de fuera de su mochila, si es que con tanto bolsillo no hay quien se aclare, pero era el único sitio donde le cabía con todo lo que quería llevar y además resulta muy cómoda para llevar.

 

Enciende el aparato, la lucecita blanca parpadea anunciándola que tiene cuatro mensajes nuevos sin leer, uno de su abuela, otro de su amiga Mónica, de Iván y por último de su padre. Decide leer los mensajes en el orden contrario, porque están colocados de mayor a menor importancia desde atrás hacia delante. No es que no le importe lo que le tenga que decir su abuela o lo que diga Mónica, pero su abuela será otra vez que se lo pase bien o que le llame cuando pueda y Mónica algo por el estilo. Iván está por delante de lo que le tenga que decir su amiga, ha de reconocer que sigue gustándole un poco su mejor amigo pero ambos han preferido volver a su amistad. Es algo que decidieron los dos después de esos tres meses. Es lo mejor.

Primero lee el de su padre, va a resultar que al final no le va a tocar llamarle a ella.

 

<<De Julián, para Alexia:

Alex, al final no podré ir a buscarte a la parada como acordamos, lo siento. El campamento no tiene pérdida, sigue todo recto y pasa por recepción donde Christian, el encargado de recepción, te dará la tarjeta para que puedas acceder al interior y algún folleto o mapa para que sepas donde ir. El chaval es muy majo y más o menos tiene tu edad, un poco más mayor, sé que haréis buenas migas y quizás podríais quedar algún que otro día. No se te olvide decirle que vienes de mi parte, aunque ya le dije que vendrías y la verdad es que no tienen muchos clientes ahora mismo asique sabrá. Hasta pronto.     Enviado a las 10:15 am>>

 

           

 

Como lo sabía. Me pregunto qué excusa toca para hoy. ¿Quién será ese Christian? Quizás no sea mala idea de que pasando algunos días con él se me haga más llevadera mi estancia allí.

 

  

 

<<De Alexia, para Julián:

Ole, tú.     Enviado a las 10:38>>

 

  

 

Vaya mensaje que le he mandado, pero no iba a ir en plan ‘’sí papá haré todo lo que me digas’’, sonrisa, sonrisa. Con eso entenderá que no me ha sentado nada bien.

 

  

 

<<De Iván, para Alexia:

Hola, Alexia. Quería darte un poco de ánimos por última vez antes de que pierdas la cobertura, aunque sé que no puedo hacer nada por cambiarte de ánimos.

Verás como al final del mes tendrás solucionado lo de tu padre, déjale claro lo que te molesta. Será bueno para ambos hablar con sinceridad y desahogaros.

Después irá más a visitarte, hazme caso, no puede estar así siempre, ¿no?

Bueno pocas cosas más tengo que decirte que no sepas.

Te acabas de ir y ya tengo muchas ganas de que vuelvas. Te echaré de menos pequeña. Un beso :P .     Enviado a las 10:11 am>>

 

  

Iván es un cielo como siempre. Ais… no entiendo porque me late el corazón más deprisa cada vez que me habla aunque sea por SMS. Esto no me tendría que pasar a mí. Pero ahora mismo tengo una sonrisa tonta que no se me despega de la cara. Es mi amigo y ya. Pero me ha dicho que la echará de menos. No es lo mismo un ‘’te echaré de menos’’ que un ‘’te echaremos de menos’’ o ‘’se te echará de menos’’. Pero el no tendrá en cuenta esas tonterías y lo habrá echo así porque es lo primero que le ha salido.

 

  

 

<<De Alexia, para Iván:

Tú siempre consigues cambiar mi estado de ánimo quieras que no renacuajo ;). Se me quedan cortas las veces en las que te agradezco todo lo que haces por mí. Espero que tengas razón en lo que dices.

No me echarás tanto de menos como dices, al fin de al cabo yo soy la que se va y tú te quedas allí con tu ambiente y tus cosas, yo sí que te echaré de menos. Un beso.     Enviado a las 10:40>>

 

<<De Mónica, para Alexia:

¡Hola cariño! Pásatelo muy bien capulla espero volver a saber de ti pronto, ¿eh? No te me enamores por allí no vaya a ser que te dé por mudarte y me quede sin guitarrista y sin mi mejor amiga. Si acaso líate con alguno pequeña zorrita mía. Sabes que va con todo mi amor.

Por cierto, he pensado nuevos proyectos para el grupo ya te informaremos cuando vuelvas. Un besoo.     Enviado a las 9:59>>

 

Alexia sonríe. Mónica tan loca como siempre. Desde que la conoció le ha gustado su carácter impulsivo, el que no le importe lo que digan y haga lo que le dé la gana. Carpe diem. O más al estilo Hakuna Matata, vive y se feliz. La vocalista del grupo es una de sus dos mejores amigas, tiene una voz increíble, nunca la ha oído desafinar ni nada siempre es tan perfecta… , aunque ella prefiera cantar rock piensan que le va más otro estilo.

 

Junto a ella está Sofía, que, aunque comparta con ellas su pasión por la música no toca ningún instrumento, las tres se encuentran muy unidas y siempre va a verlas cuando tocan o practican. Es la que más se parece a Alexia de las tres en la personalidad. Ayer ya estuvo con ella y se despidieron hasta septiembre.

<<De Alexia, para Mónica:

¡Monii! Tú tan fina como siempre, ¿eh? No cambias, no. Pero yo no quiero que cambies, eres perfecta tal y como eres. No te quedarás sin nadie y no me liaré con nadie, ¿tranquila? Volveré en un visto y no visto. Un besoo.     Enviado a las 10:43>>

 

Y por último haber que quiere su abuela.

 

<<De Lourdes, para Alexia:

¿Con que llevabas todo, eh? Te dejaste mis pastitas en la encimera. Mira que si llegas a pasar hambre…, nunca me haces caso. Bueno sólo era eso. Diviértete.     Enviado a las 9:45>>

 

<<De Alexia, para Lourdes:

Ay abuela, no te enteras de que no me voy a morir por dos horas y pico de viaje sin comer. Y gastas saldo para sólo recordármelo… Pero gracias. Un beso.     Enviado a las 10:47>>

 

Después de haber mandado los SMS guarda su móvil en el bolsillo donde antes se encontraba, no cree que reciba nada más, pero quién sabe, puede que pille cobertura y todo. Se levanta del suelo, no es que un montón de raíces y un tronco sea lo mismo que un sofá pero se estaba bastante a gusto.

 

Continúa avanzando por donde cree que es el camino hacia el camping. No ve ningún cartel ni está señalizado. Se deja guiar por donde le dice su instinto y lo que parece ser un caminito. Su padre le dijo que siguiera todo recto pero no sabe dónde se encuentra ese todo recto, porque el camino no es que sea muy recto y con tanto árbol frondoso de por medio no hay quién vea, en este caso el ver o no ver no es cuestión de altura, aunque un par de alas o un helicóptero mismamente no le vendría nada mal, se conforma con una persona que sepa dónde está o un padre que hubiese cumplido su palabra. Sería algo que agradeciese.

 

Pasado un buen rato sigue dando vueltas en torno a ningún sitio. ¿Cuánto habrá estado andando? No tiene ni idea. Sólo sabe que tiene un calor que se muere y sed, mucha sed.

Vuelve a sentarse en el pie de otro árbol, aquí no tiene problema de que le quiten el asiento. Tiene millones de árboles para elegir. Difícil decisión. Parece que los árboles se van multiplicando por momentos. O eso cree.

La verdad es que se encuentra un pelín mareada. Por eso el motivo de sentarse, aparte de la sed que tiene.

 

Primero coge su móvil para ver qué hora tiene, las doce y cuarto. Lleva más de una hora andando. No tiene ni gota de cobertura. Se levanta y alza el brazo en busca de alguna mínima rayita de cobertura. Nada. Lo agita y da saltitos. Tampoco.  Pasados unos minutos se rinde y vuelve a sentarse.

Que angustia, con lo que daría ella por poder hablar con su padre, cualquiera lo diría. Ella preferiría hablar con Iván pero él no podría hacer nada por ella y su padre en cambio sí. Mejor no hacerse ilusiones ya que es imposible contactar con nadie.

 

Encuentra su cantimplora y da pequeños sorbitos, no sabe cuánto tiempo exactamente estará allí. Sigue fresca como cuando la saco de casa.

Cuando vuelve a meter la cantimplora donde estaba, su mano vuelve a cruzarse con el papel.

De repente le entra curiosidad por saber qué es. Ya que pensándolo mejor, no cree que tenga ninguna partitura metida en su mochila.

Lo coge y la desdobla. Esta no es una partitura, tampoco es su letra. ¿De quién será entonces? Abajo pone un nombre… ¡Es de Sergio!

Que intriga, el corazón le late a mil por hora.

 

<<Querida Alexia, si estás leyendo esto está claro que ha llegado bien a su destino y no has decidido pasar o tirarla. Lo segundo sería lo más probable que hicieras.

Bueno quería decirte que es una pena que nos hayamos tenido que conocer por tu desgracia, me hubiera gustado que hubiera sido en otras circunstancias, ya sabes.

Se me suele dar mal expresarme sobre un papel, pero lo que intento decir aquí no tiene mucha dificultad de expresión.

Decirte que desde el momento en el que tuve la suerte de poder limpiarte la herida empecé a creer en el amor a primera vista, o flechazos. No queda muy romántico que se diga pero es la verdad, ¿y a que todo el mundo no tiene la oportunidad de decir lo mismo?

Por si no te lo han dicho tus ojos son preciosos, pero la belleza de estos no sólo se encuentra en su color o forma, sino en lo que dan a ver a los demás, lo que expresan, el brillo en tu mirada. Aunque tú poseas los dos casos.

Y esa sonrisa que no desaparece de tu rostro. En fin, son demasiadas sensaciones en muy poco tiempo.

El caso es que me encuentro en esta situación. No enamorado, pero lo que sí sé es que me gustas mucho. Espero que te encuentres como yo.

Por eso quiero que me des esta oportunidad de conocernos, de que me enamore y hacer que tal vez puedas llegar a enamorarte de mí o que seamos simplemente amigos si vemos que no hay nada, pero no quiero perderte ahora que te he conocido. No soy nadie para decirte todo esto que te estoy diciendo si esta mañana ni nos conocíamos, pero espero que me entiendas. La edad no importa en absoluto, aunque sé que eso está muy dicho pero tienen razón. Nada más que decirte, que abajo te he puesto mi número de teléfono y esperaré a que contactes conmigo. Si has leído desde el principio hasta el fin me gustaría que al menos si prefieres pasar me mandes un SMS diciéndome lo que sea a que hagas como si nada.

Gracias por leerme. Espero que te guste lo que hay por detrás.

P.D. Dormida sigues estando igual de hermosa que despierta.     Besos. Sergio. >>

 

No se lo puede creer,  debe estar soñando, nadie le había hecho nada igual nunca antes. Pese a todo lo que está pasando, le ha hecho olvidarlo por unos instantes. Menuda sorpresa. Se le ha quedado perpleja.

Y es que lo que tiene detrás de esa carta no es nada más ni nada menos que un boceto de ella mientras duerme. Cualquiera diría que es una fotografía.

Posee una tímida sonrisa marcando sus hoyuelos. Pelos que se le soltaron del recogido que descansan sobre sus mejillas y frente. La forma de su nariz y todo está clavadito a como es ella.

 

La verdad es que a ella también le gustó mucho ese chico, pero no imaginó que este sentiría nada por ella. Se siente ilusionada. Tiene muchas ganas de que pase ese mes y pueda quedar con ese chico que la acaba de hacer tan feliz.

 

Memoriza su número de teléfono por si acaso, aunque bien podría haberlo añadido a sus contactos en el móvil.

Guarda todo y se tumba apoyando su cabeza en una de las raíces. Se encoje, ya que se siente desprotegida y sola. Tiene miedo, mucho miedo.

Deja que el sueño y el cansancio se la lleven, mientras espera a que pueda ocurrir un milagro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario